Nuestra Empresa

En RETSA-II llevamos más de 30 años protegiendo sus fabricados metálicos contra la corrosión mediante el Galvanizado en Caliente. Conscientes de que los niveles de exigencia son cada vez mayores, hemos realizado importantes inversiones, ampliando la gama de tratamientos superficiales para metales, ofreciendo las mejores soluciones para la protección y el acabado de los fabricados metálicos en la moderna línea de Termolacado a Polvo.

Somos miembros de la A.T.E.G. (Asociación Técnica Española de Galvanización) y de la E.G.G.A. (European General Galvanizers Association), participando además en las comisiones técnicas y de desarrollo en todo lo referente al galvanizado en caliente y sus aplicaciones.

Nuestros procesos productivos se realizan basándose en normas de reconocido prestigio industrial (EN, UNE, ISO, ASTM, DIN, SIS, etc.) y atendiendo a los requerimientos técnicos de nuestros clientes.

Contamos con Personal Técnico cualificado:

Encargado de dirigir y supervisar el correcto desarrollo de todos los procesos

Capacitado para hacer el estudio de planos y pliegos de condiciones o especificaciones técnicas que aporten nuestros clientes.

Dispuesto a asesorarlos sobre los diseños más adecuados para una buena galvanización y lacado.

Nuestra compañía basa su estrategia empresarial en potenciar los valores humanos y los avances tecnológicos en todas las áreas de la empresa para poder aportar valor a nuestros clientes.
Fieles a esta filosofía, destinamos una parte de nuestros ingresos a proyectos de I+D con el objetivo de incluir mejoras técnicas en nuestros procesos productivos, introducirnos en nuevos mercados y aumentar nuestra gama de servicios y productos. La seguridad de nuestros trabajadores así como el respeto al medioambiente son compromisos prioritarios para nuestra Empresa.

En el Grupo RETSA continuamos trabajando para consolidar nuestro futuro y mantenernos como un grupo sólido, independiente, innovador y comprometido con la sociedad.

La sensibilidad por el medioambiente en nuestro Grupo, hace que nuestra política en este campo se anticipe frecuentemente a las exigencias legales.

Ya en el año 1991 se instala sobre el crisol de galvanización un equipo de captación y filtración por vía seca. La campana de captación ha sido desarrollada y diseñada íntegramente en RETSA-II, siendo su característica principal el enclaustramiento total del horno de galvanización. Esta particularidad, permite una aspiración localizada de gran efectividad y no limita el tamaño de las piezas a galvanizar.

A través de la campana de aspiración, los humos procedentes del crisol son conducidos al filtro de mangas, el cual extrae las partículas del aire aspirado, recuperándolas para el proceso. Esta instalación fue pionera en la industria de la galvanización española.

DRY-DRY REGENERACIÓN FLUX / VERTIDO CERO

La instalación del sistema DRY-DRY en nuestra planta, es el resultado de utilizar la mejor tecnología disponible en el pretratamiento superficial del acero, tratando al mismo tiempo los vertidos por escurridos de la zona de decapado e incorporándolos nuevamente al ciclo. Este equipo de regeneración en continuo, se encarga de mantener constantes las propiedades químicas del baño de Flux.
Nuestras instalaciones, en cumplimiento de la Ley IPPC, tienen la Autorización Ambiental Integrada (AAI).